martes, 13 de septiembre de 2016

¿Cómo decoraremos la habitación de nuestro primer hijo o hija?

Si eres de las que no les gustaría decorar el dormitorio de tu hija colo rosa bebe o el de tu hijo color azul bebe. Te recomiendo que eches un vistazo a esta recopilación de dormitorios de recién nacidos que hemos realizado tomando en cuenta diseños fuera de lo común, con toques únicos que marcan la diferencia.


Cuando comenzamos con el armado de la decoración del cuarto del bebe es real que comenzamos a ver más cercano el momento de tener a nuestros bebitos en casa en nuestros brazos, todo se vuelve tan real, la verdad es que les recomiendo que ustedes sus padres sean los que participen del armado y de la elección ya que vendrán cientos de preguntas ¿Cómo decoraremos la habitación de nuestro hijo o hija? ¿Qué colores utilizar? ¿Qué temática poner en las paredes?

 - Aquí dejamos algunos puntos que puede ayudarte - 

1. Piensa en que tienen que planificar muy bien los colores de las paredes, cortinas, iluminación, muebles, si vas a pintar o empapelar, o bien si vas a usar guardas decorativas, sin contar que todo lo deben pensar antes de salir a comprar.

 

2. Elijan una temáticas para hacer un dormitorio de bebé original, clásico, moderno, divertido, acogedor, atrevido todo dependerá de lo que quieran hacer para su bebe. 

 

3. Es importante tener en cuenta el mobiliario estos deben ser funcionales y de formas muy sencillas. Visualmente no deben de ser pesados. Se debe evitar aquellos que no sean imprescindibles y colócalos de forma que no entorpezcan el paso de la luz, dejando el centro libre. Si pueden elegir los muebles multifunción ahorrarán espacio, por ejemplo, cunas con cajones, cómodas con bañera o armarios con cajones incorporados.


4. Recuerden que los elementos de almacenamiento deben ser colocados en zonas “muertas”, como debajo de la cama o en las esquinas. Las estanterías las puedes integrar pintadas del mismo color que las paredes.

 

5. Las cortinas te recomendamos que sean muy traslúcidas para que pase perfectamente la luz y mejor que sean del tono de las paredes. La confección será muy sencilla para evitar recargar el ambiente.

 

6. Para el suelo lo ideal es elegir alfombras de tonos claros y si son lavables evitarás que se acumule el polvo o ácaros.



No recargues el espacio con objetos innecesarios y almacena los juguetes del bebé en estanterías y contenedores que permitan tener la habitación siempre recogida.

Decorar la habitación de un bebé puede ser algo divertido y lleno de ternura para la pareja. Así que dejen su mente fluir y ser creativos al empezar con el proceso de diseño de este espacio donde tú y tu esposo pasaran un buen tiempo junto con su bebe.

No hay comentarios: